El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó “enérgicamente” el bombardeo ruso “cobarde y deliberado” con un misil contra un teatro de la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, en el que murieron siete civiles y cerca de 150 resultaron heridos.
EFE
“Condenamos enérgicamente otro cobarde y deliberado ataque ruso en Chernígov dirigido contra una universidad y un teatro, causando la muerte de al menos siete civiles, incluidos niños, dejando muchos más heridos”, indicó Borrell a través de su perfil en la red social X (antes Twitter).
“Ahora, como siempre, estamos con Ucrania”, concluyó.
Chernígov, unos 140 kilómetros al norte de Kiev, ha sido una ciudad bajo asedio constante por parte las tropas rusas desde el inicio de la invasión, aunque el ejército ucraniano logró contener sus ataques e impedir que cayera bajo el control enemigo.
Strongly condemn yet another cowardly and deliberate Russian strike on #Chernihiv targeting a university and a theatre, causing the death of at least 7 civilians, including children, leaving many more injured.
Now, as always, we #StandWithUkraine
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) August 20, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.