Un tribunal brasileño dio el visto bueno para exhumar el cadáver del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner para una prueba de paternidad, publicó la agencia alemana DPA.
Por Primer Informe
Los medios brasileños y paraguayos informaron el martes que el juez aprobó una solicitud de Enrique Fleitas, quien dice que es el hijo de Stroessner.
Fleitas está buscando una prueba de paternidad para reclamar una parte de una herencia de 20 millones de dólares. Stroessner murió en el exilio en Brasil en 2006.
Stroessner tuvo muchas relaciones extramaritales durante su vida y fue padre de varios hijos fuera de su matrimonio.
Su hija Graciela Stroessner, de 74 años, que es la única receptora oficial de la herencia, ha aceptado la exhumación.
Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, los responsables del cementerio en Brasilia donde está enterrado Stroessner también deben estar de acuerdo.
Hijo de un inmigrante alemán, Stroessner gobernó Paraguay durante 35 años hasta que fue derrocado en 1989 y buscó el exilio en Brasil. Fue derrocado en un golpe de estado dirigido por el general Andrés Rodríguez.
Stroessner estuvo implicado en más de 900 asesinatos y otras violaciones de derechos humanos. Según la comisión de la verdad paraguaya creada después de su destitución, nunca se encontraron los cuerpos de 425 personas secuestradas y asesinadas durante su tiempo en el cargo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa allink https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.