Brasil condenó este jueves «en los más fuertes términos» los atentados registrados hoy en los alrededores del aeropuerto Internacional de Kabul, que han dejado, al menos, 60 personas muertas y unas 140 heridas, según fuentes oficiales.
EFE
En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno brasileño señaló que los ataques «ponen en riesgo las operaciones de evacuación y de ayuda humanitaria» que actualmente se realizan en la capital afgana y pidió que se garanticen los derechos de los civiles.
«Al transmitir las condolencias a las familias afectadas y al pueblo afgano, el Gobierno brasileño insta a todos los actores involucrados a garantizar la protección de los civiles, el respeto del derecho internacional humanitario, incluido el acceso sin trabas a la ayuda humanitaria, y el respeto de los derechos humanos, en especial el de mujeres y niñas», señala la nota divulgada por la Cancillería.
El doble atentado que dejó unos 60 muertos y al menos 140 heridos en el aeropuerto de Kabul fue perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Las víctimas en su mayoría eran afganos que trataban de subir a alguno de los vuelos de evacuación de los países aliados, que también sufrieron víctimas entre sus filas, entre ellos, 13 soldados estadounidenses que murieron y otros 18 que resultaron heridos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.