El Gobierno de Brasil expresó este miércoles su «profundo pesar» por la muerte de 11 funcionarios de la ONU durante los bombardeos israelíes sobre Gaza y llamó al cumplimiento del derecho internacional.
EFE
«Al deplorar toda violencia contra civiles, el Gobierno brasileño reitera la necesidad de que las partes cumplan sus obligaciones delante del derecho internacional humanitario», dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) informó que 11 de sus trabajadores han muerto desde el 7 de octubre, como consecuencia de los misiles lanzados por Israel en respuesta al ataque del grupo islamista Hamás.
Al mismo tiempo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este miércoles a Hamás que libere a los niños israelíes secuestrados y a Israel, que cese los bombardeos sobre la Franja de Gaza, donde viven alrededor de dos millones de palestinos, la mitad de ellos menores de edad.
Brasil, que preside el Consejo de Seguridad de la ONU este mes, convocó para el viernes una reunión para discutir sobre la situación en la Franja de Gaza, sobre la que Israel ha decretado un bloqueo total que incluye el ingreso de comida.
El conflicto ha dejado ya más de 2.300 muertos desde el sábado, 1.200 del lado israelí y más de 1.100 del palestino.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.