El Gobierno de Brasil reaccionó este domingo con «indignación» a los bombardeos lanzados por Israel contra el sur del Líbano, en los que informó que tres ciudadanos brasileños resultaron heridos.
Según una nota de la Cancillería, el hecho ocurrió en el marco del recrudecimiento de las hostilidades entre las Fuerzas Armadas de Israel y el grupo chií proiraní Hizbulá, que opera desde el sur del Líbano.
El comunicado agrega que los tres brasileños heridos fueron ingresados en un hospital de la ciudad libanesa de Tiro, pero no detalló su estado de salud.
La nota también reiteró el rechazo de Brasil a la continuidad de los combates que se desarrollan en torno a Israel desde que ese país fue atacado por el grupo islamista Hamás, que desató el conflicto en la Franja de Gaza y otras fronteras del Estado israelí.
«Brasil exhorta a todas las partes implicadas en las hostilidades a la máxima contención, así como al respeto de los derechos humanos y el derecho humanitario, de forma que se impida una ampliación del conflicto en Gaza y se eviten nuevas víctimas inocentes», agrega. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.