Estados Unidos se ha pronunciado sobre las elecciones presidenciales en Venezuela a través de Brian Nichols, encargado del Departamento de Estado para América Latina. El funcionario de la Administración Biden aseguró que la participación será un factor clave para que la oposición pueda ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«El parámetro clave será la participación electoral. Las encuestas indican una ventaja clara de la oposición. Esperamos que le irá bien si sus votantes consiguen votar (…) La restauración de la democracia en Venezuela sigue estando en el centro de nuestra política exterior. Debemos prepararnos para el escenario en el que Venezuela vuelva a un régimen democrático en el futuro», afirmó durante una audiencia en el Congreso.
Nichols también comentó que Estados Unidos se mantiene en contacto con sus socios en la región para abordar la situación venezolana y citó particularmente a Brasil luego de las declaraciones del presidente Lula da Silva y su preocupación ante las palabras de Nicolás Maduro quien anunció en días pasados un «baño de sangre» si pierde las elecciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.