El proyecto, consensuado por un grupo de legisladores, se debatirá en la sesión de hoy de la Legislatura porteña y habría aval político para su aprobación. Propone adherir a una norma nacional y deja en manos del Ejecutivo la reglamentación.
La ciudad de Buenos Aires, en sintonía con una ley aprobada por el Congreso y la reglamentación dispuesta con el gobierno nacional, también autorizará el autocultivo de cannabis para uso medicinal. Se trata de un proyecto de ley, consensuado por un grupo de diputados porteños, que se tratará hoy en la sesión parlamentaria de la Legislatura con respaldo de todos los sectores políticos.
Un iniciativa de María Rosa Muiños (Frente de Todos) propiciaba la adhesión a la ley nacional sobre el tema y una posterior propuesta de Leandro Halperín (UCR) y el resto de su bancada derivó en la elaboración de una normativa regulatoria propia, que incorpora a la vez lo aprobado en el Congreso de la Nación (Ley 27.350).
En cuanto al uso sanitario de la planta de marihuana, el proyecto en tratamiento define un “marco regulatorio en la CABA para el acceso informado y seguro al cannabis medicinal y sus derivados”.
Lo que se debatirá desde las 11 es la declaración “de interés sanitario para la CABA (de) las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante la investigación y uso científico de la planta de cannabis y sus derivados”.
El objetivo, según se informó, es regular sobre investigación, autorizaciones para el cultivo personal de marihuana, atribuciones de la autoridad de aplicación, creación de un Consejo Asesor y la habilitación para firmar convenios con instituciones, asociaciones u organismos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.