La firma de comida rápida Burger King inició una campaña para convertir a sus locales de República Dominicana en aulas para que los menores puedan tomar clases, lo que desató la indignación de usuarios de las redes sociales que la acusaron de querer aprovecharse de la pandemia.
«¡Encendamos la educación!», anunció la empresa en un póster con el logotipo de un fuego. «Desde mañana nuestros restaurantes estarán disponibles de 8:00am-12:00pm para continuar con la educación de los niños. Cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social, tomas de temperatura y uso obligatorio de mascarilla, siguiendo los requerimientos de salud pública», agregó.
También precisó un número telefónico para coordinar los grupos de estudio y aprovechó para promocionar el lema «abran las aulas», con el que diversas organizaciones exigen el fin de las restricciones escolares impuestas por el Gobierno de Luis Abinader como una manera de contener la propagación del virus, tal y como ha ocurrido en gran parte del mundo.
El repudio fue inmediato. «Esto es poner los negocios por encima de la vida. Una estrategia para vender más, sin importar la situación pandémica actual. Además, la comida que venden no es saludable para los niños. De verdad no veo el aporte», escribió un usuario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.