Ecologistas culpan al presidente Evo Morales de incentivar la quema de bosques para ampliar la frontera agropecuaria
El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aspira una nueva reelección a la presidencia se unió este miércoles a los bomberos para apagar los incendios que destruyeron hasta este miércoles 1.246.653 millones de hectáreas de bosques y pastizales.
En declaraciones a los medios Morales afirmó que “improvisamos el trabajo acá (…) apagamos cuatro puntos de focos pequeños, es posible apagar trabajando conjuntamente”.
Lee también: Polanski enturbia el arranque de la “Mostra” que inaugura Kore-eda
Mientras los ecologistas culpan a una ley y a un decreto del presidente Evo Morales de incentivar la quema de bosques para ampliar la frontera agropecuaria, el gobierno asegura que el clima seco y los vientos son los responsables del fuego en la Amazonía y los pantanales en la frontera con Brasil, reseña AFP.
De acuerdo con datos de la ABT, entre 2012 y 2017 se deforestaron en promedio 219.502 hectáreas por año. No hay datos disponibles de 2018, pero según el último balance oficial en lo que va de 2019 la deforestación se disparó hasta 1.246.653 hectáreas.
Sin embargo, la ONG Fundación Amigos de la Naturaleza estima que según la información satelital que posee la destrucción de bosques asciende a 1,8 millones de hectáreas.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.