California reportó este miércoles un récord de 53.711 nuevos casos del COVID-19, el número más alto de contagios que el estado ha visto en un solo día desde que comenzó la pandemia, al igual que un récord de nuevos fallecimientos con 293, en medio de una escalada de la enfermedad que parece no detenerse.
EFE
Apenas el viernes de la semana pasada el estado había registrado su salto más grande en casos positivos al reportar más de 35.000 en un día. Actualmente el estado alcanzó un acumulado de 1.671.081 positivos del COVID-19.
El panorama tampoco es alentador en lo que se refiere a decesos, ya que 293 personas murieron a causa del virus este martes, el mayor número de muertes vinculadas al COVID-19 en un solo día. Con ello el número de fallecidos en California por esta causa llegó a 21.481.
A esto se suma la preocupación de los pacientes hospitalizados a causa de esta enfermedad. California tiene 15.886 personas contagiadas del virus internadas en instituciones médicas, de las que 3.297 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).
El condado de Los Ángeles, el mayor foco de contagios en California, también presenta una escalada de casos. Las autoridades de salud del área, la más poblada del país, informaron este miércoles un récord diario de 131 muertes por el virus y una nueva marca de nuevos casos con 21.411 contagios.
La directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo en una conferencia de prensa que a pesar de que la cifra de nuevos contagios incluyó alrededor de 7.000 resultados de pruebas que estaban pendientes, “los números son extraordinarios y representan una transmisión que continúa fuera de control”.
El récord anterior para el mayor número de casos en un solo día en Los Ángeles era de 13.507, establecido el viernes pasado. Y la anterior marca máxima de muertes en el condado fue de 93, la semana pasada.
“Cada hora, en promedio, dos de nuestros vecinos, familiares y amigos mueren del COVID-19, y el virus está muy extendido en todos los vecindarios”, dijo Ferrer al insistir que los residentes se queden en casa tanto como sea posible.
La capacidad regional de las camas de UCI disponibles en el sur de California bajó a 1,7 % el día anterior. Mientras, en el Área de la Bahía la disponibilidad cayó a 12,7 %, obligando a intensificar las restricciones a sus habitantes.
Este miércoles, el condado de Marin informó que no tenía camas de UCI disponibles, justo cuando las vacunas contra el COVID-19 estaban programadas para ser entregadas hoy.
Las primeras vacunas contra el COVID-19 comenzaron a aplicarse este lunes, y el gobernador Gavin Newsom dijo que California espera otras 393.000 dosis la próxima semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.