El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realiza una sesión extraordinaria donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informará sobre el “deterioro de la situación de los derechos humanos” en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio.
En ese contexto, el representante de Canadá expresó su respaldo al pueblo venezolano, diciendo que “una solución negociada es la única salida” a la crisis en el país caribeño.
“No puede ocurrir sin el respeto de los derechos civiles y políticos”, dijo el gobierno canadiense, pidiendo el respeto de los resultados de las presidenciales.
“Las elecciones en Venezuela estuvieron plagadas de irregularidades y falta de transparencia. Expertos han hablado al respecto, se realizaron en un entorno de restricción de derechos”, dijo el representante canadiense, denunciando asimismo la ley aprobada por el régimen contra de las ONG, algo que atenta contra la “libertad de asociación” de los venezolanos.
ÚLTIMA HORA | Canadá ante la OEA: «Seguimos apoyando la idea de una solución negociada, es la única salida de esta crisis, con un pleno respeto a los derechos» https://t.co/GiWTl6w9H2 pic.twitter.com/wUw2WkTR3l
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 28, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.