Cualquier otro paso para la anexión rusa en Ucrania «no será reconocido bajo ninguna circunstancia», dijo el canciller de Alemania, Olaf Scholz, al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una llamada telefónica de 90 minutos este martes, según una declaración del gobierno alemán.
CNN
Scholz instó al presidente de Rusia a «encontrar una solución diplomática lo antes posible, basada en un alto el fuego, una retirada completa de las tropas rusas y el respeto a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania».
En cuanto a la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia, Scholz pidió que se «evite cualquier paso de escalada» y presionó para que «se apliquen inmediatamente las medidas recomendadas en el informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica».
Al hablar de la situación alimentaria mundial, Scholz hizo un llamamiento a Putin para que aplique plenamente el acuerdo sobre cereales negociado por las Naciones Unidas, pidiendo al presidente ruso que «no desacredite el acuerdo».
Scholz también exigió a Putin que «trate a los combatientes capturados de acuerdo con los requisitos del derecho internacional humanitario, en particular los Convenios de Ginebra, y que garantice el acceso sin obstáculos del Comité Internacional de la Cruz Roja», según el comunicado.
La conversación se produjo tras la llamada telefónica del canciller con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el 7 de septiembre.
El canciller y el presidente de Rusia acordaron seguir en contacto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.