La crisis en Venezuela se intensificó hace alrededor de quince días, cuando el actual presidente, Nicolás Maduro, fue declarado por las autoridades oficiales como ganador en las elecciones presidenciales. Sin embargo, la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional alegan que el verdadero ganador es Edmundo González.
Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE), estrechamente vinculado a Maduro, no ha presentado todas las actas electorales.
En respuesta a la falta de transparencia, el Gobierno brasileño ha anunciado que tomará una decisión sobre el reconocimiento de los resultados electorales una vez que se publiquen las actas. Aunque el presidente Lula da Silva ha sido un aliado tradicional de Maduro, expresó su preocupación por las amenazas de violencia formuladas por el mandatario venezolano durante la campaña electoral.
México y Colombia comparten la postura de Brasil y están colaborando para encontrar una solución al estancamiento político en Venezuela. Se están realizando intensas gestiones diplomáticas, con los ministros de Asuntos Exteriores de Brasil, México y Colombia, contactando a sus homólogos internacionales para evitar una escalada de la tensión en la región.
El cuerpo diplomático brasileño también está en contacto con la oposición y el Gobierno venezolano con el objetivo de reducir las tensiones políticas y sociales en el país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.