El vocero diplomático del chavismo, Félix Plasencia, sostuvo este lunes 18 de octubre un encuentro con Hossein Amir Abdollahian, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, quien se pronunció en contra de la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.
“Consideramos la detención de Alex Saab, diplomático venezolano, y su extradición a EEUU como un acto de piratería y un ataque a la soberanía venezolana”, manifestó Abdollahian en rueda de prensa.
En concordancia con la versión chavista, Abdollahian inisitió en que el proceso judicial contra el empresario barranquillero es “una violación flagrante a lo establecido en la Convención de Viena”.
Además, ambos diplomáticos aprovecharon para reiterar su rechazo a las sanciones de la comunidad internacional impuestas a sus regímenes políticos.
Tal como el propio Maduro ha reconocido recientemente, Saab era el funcionario del Palacio de Miraflores detrás de los negocios y cuestionados convenios con Irán y otros países como Turquía y Rusia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.