Este viernes, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum y su homóloga panameña, Erika Mouynes, dialogaron sobre migración, fortalecimiento de la relación entre ambos países, y atención en frontera durante el covid-19.
Particularmente analizaron los retos planteados por la migración transcontinental de ciudadanos de distintos continentes que se están desplazando por la región desde Suramérica hacia Norteamérica. «Este es un fenómeno que no se origina ni en Colombia ni en Panamá y los dos países coincidimos en que se requiere de un enfoque regional para su atención y manejo coordinado», explicó la canciller colombiana.
En ese propósito, las ministras examinaron posibles acciones para incrementar la cooperación entre autoridades migratorias, de seguridad y defensa, y de salud.
La Canciller Blum indicó que se programarán reuniones técnicas entre las autoridades sectoriales de ambos países y diálogos con otros países de origen, tránsito y destino de estos migrantes, para fortalecer acciones frente a la migración transcontinental.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.