Una caravana de automóviles partió este domingo del Memorial Cubano de Miami, un monumento dedicado a las víctimas del comunismo, para recorrer la ciudad en apoyo de la Marcha Cívica por el Cambio del 15N, convocada para este lunes en Cuba.
Más de 200 automóviles, a los que se espera que se sumen muchos más a lo largo del recorrido, se concentraron en Tamiami Park, donde se erige el Memorial Cubano, a las 09.00 horas (14.00 GMT).
Antes de la partida, dirigentes del exilio cubano depositaron una ofrenda floral ante el monumento y hablaron a los participantes en la caravana.
Orlando Gutiérrez, de la Asamblea de la Resistencia Cubana, que habló a los participantes antes de partir, se refirió a la retirada de credenciales a los periodistas de la agencia Efe en Cuba en vísperas de la marcha.
«Les enviamos nuestro apoyo a los hermanos de Efe que con gran valentía defendieron la libertad de prensa en Cuba», dijo Gutiérrez a los presentes, que portaban banderas de Cuba y pancartas con lemas como «Patria y Vida» y «Abajo la dictadura».
Dentro de unas cuatro horas la caravana llegará a la zona del centro de Miami donde se erige la Torre de la Libertad, un icono del exilio cubano, pues fue un centro de acogida para las primeras olas de refugiados que huían de la Cuba castrista.
Allí los participantes coincidirán con los que se sumaron a una flotilla por la libertad organizada en la Bahía Vizcaína por el Movimiento Democracia y los que realizarán en tierra una cadena de solidaridad con los cubanos de la isla uniendo sus brazos como si fueran eslabones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.