Los casos de coronavirus en el estado de Florida superaron la marca del medio millar, al totalizar 520 confirmados y 10 personas muertas, informaron el viernes las autoridades.
El Departamento de Salud de Florida actualizó el viernes las cifras de casos del COVID-19 en el estado y sus estadísticas muestran al condado Broward con 124 casos y a Miami-Dade con 113. Ambos condados son los que tienen el mayor número en el estado. Diez personas han muerto por COVID-19.
La nueva muerte reportada se registró en el condado Broward, que ahora registra dos fallecimientos. Además en estos momentos 1,020 casos están siendo monitoreados.
El viernes, el gobernador Ron DeSantis emitió un decreto ejecutivo ordenando el cierre de todos los cines, salas de conciertos, auditorios, teatros, salas de bolos, salones de juegos, gimnasios y playas públicas en los condados Broward y Palm Beach. Los cierres expiran el 31 de marzo, pero pueden ser renovados con una petición por escrito del administrador condal.
DeSantis había dicho anteriormente que los laboratorios privados están trabajando ya con las pruebas que se les hacen a las personas, y los resultados son reportados a las autoridades estatales.
En la Cleveland Clinic de Weston, en Broward, habilitaron un centro para hacer pruebas bajo la modalidad de auto-servicio. Y este viernes abrió otro en el CB Smith Park de Pembroke Pines. Hialeah, mientras tanto, anunció otro en el hospital Larkin.
DeSantis dijo que le pidió al gobierno federal que envíe más recursos para ampliar las pruebas, y dijo que recibió la aprobación del propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, para realizar pruebas en el estacionamiento del Hard Rock Stadium. DeSantis dijo que recibió un permiso similar de los Jacksonville Jaguars y el Orange County Convention Center.
DeSantis activó la Guardia Nacional y el estado estaba comprando kits con capacidad para hacerle la prueba a 625,000 personas.
Más de 170 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en el condado de Broward, y pronto se activarán unos 300 miembros adicionales de la Guardia para ayudar con las pruebas de manejo. El centro de pruebas de manejo se establece en cooperación con el Memorial Healthcare System.
DeSantis también prohibió las visitas a asilos de ancianos en todo el estado y afirmó que esto es necesario para prevenir el contagio entre las personas más vulnerables. Se permitirán las visitas a personas moribundas.
El COVID-19 causa síntomas leves o moderados en la mayoría de las personas, como fiebre y tos, pero las personas mayores o con condiciones preexistentes pueden desarrollar complicaciones severas incluyendo neumonía.
El cirujano general de Florida, Scott Rivkees, anunció también que el estado está trabajando con las universidades para incorporar temporalmente a equipos de epidemiólogos para fortalecer los esfuerzos contra la enfermedad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.