Un grupo de chilenos se ha manifestado hoy frente a su embajada en Madrid en apoyo a las protestas y manifestaciones sociales que se han producido en el país sudamericano.
«La gente ha dicho basta» ha señalado Paula Guerra, una de las personas que se han manifestado en «apoyo y solidaridad» con las reivindicaciones de la sociedad chilena.
EMBAJADA DE CHILE EN MADRID – 22 de octubre.
Concentración en apoyo a nuestras familias en Chile! #ChileSeLevanta ✊🏽 pic.twitter.com/bwvZHv4axx— Paula Guerra Cáceres (@PaulaGuerra_C) October 22, 2019
Un estallido social que se prendió con el alza en el precio de los pasajes de metro en la capital chilena, la gota que colmó el vaso de la paciencia de los ciudadanos.
«Nuestro país se cansó de vivir eternamente precarizado, la imagen que se ha dado de Chile, de un país exitoso es falso» ha dicho Guerra.
Lee también: Asciende a 15 la cifra de muertos en Chile, tras protestas violentas en todo el país
Nélida Molina, otra de las manifestantes, ha explicado que con un salario medio de 400 euros las familias ya no pueden hacer frente a un coste de vida que es incluso «mayor que en España».
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.