Miles de personas se manifestaron en Santiago, capital de Chile, en honor a las casi 300 personas con heridas oculares y manteniendo vivas las manifestaciones que desde hace 50 días dieron paso a la mayor crisis del país en tres décadas.
Como cada viernes desde que el 18 de octubre, estalló la crisis con la toma de estaciones de metro en Santiago, miles de personas se reunieron en plaza Italia, que ha sido catalogada como el epicentro de las protestas en la capital. En medio de gritos, pancartas, banderas chilenas y de equipos de fútbol, y bailando al ritmo de tambores y trompetas, transformando el mitin en una fiesta alegre y pacífica, reseñó AFP.
Los chilenos en rebelión, recorrieron la plaza con una enorme bandera del país que tenía dibujado un ojo cerrado, como símbolo de las personas que han sufrido graves lesiones oculares, de las cuales dos quedaron totalmente ciegas durante protestas en las que la Policía utilizó balines y perdigones.
Lee también: Miles de venezolanos recibieron estatus de refugiados por el gobierno de Brasil
Centenares de personas acudieron a la protesta marchando por la principal arteria de la capital (la Alameda), donde gritaron consignas en contra del presidente Sebastián Piñera cuando avanzaban por el frontis del palacio gubernamental de La Moneda.
Desde el comienzo de la crisis, un total de 23 personas han muerto y miles han resultado heridas. Otra de las secuelas que ha dejado el estallido social es la caída de la economía local en un 3,4% solo en el mes de octubre, además que unas 15.000 medianas y pequeñas empresas (Mypimes) se han visto afectadas por los saqueos e incendios registrados en el comercio, lo que ha puesto en riesgo 75.000 empleos, según el gobierno.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.