Las autoridades chinas cerraron este jueves 23 de enero, el “transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia” en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que ha contagiado al menos a 571 personas en el país asiático y costado la vida a 17 de ellas.
EFE
En una escueta circular publicada por el nuevo puesto de mando para el control y prevención de la neumonía de la ciudad se estableció que a partir de las 10.00 hora local (02.00 GMT) de hoy se suspenden el «transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia».
Por su parte, las ciudades Huanggang y Ezhou, cernanos a Wuhan, también tomaron esta medida para evitar una mayor propagación del virus.
Las autoridades Huanggang anunció que suspenderá a partir de la medianoche de hoy todo el transporte y pidió a los ciudadanos que no salgan de la urbe sin «razones especiales». Asimismo, Ezhou, anunció que la estación de tren local quedará cerrada hasta nuevo aviso.
Además, el de aeropuerto y la estación de tren de Wuhan quedarán «temporalmente cerrados» para salir de la ciudad y, de hecho, se prohíbe que ningún ciudadano «salga de Wuhan -capital de la provincia de Hubei, con 11 millones de habitantes- sin motivos especiales» hasta nuevo aviso.
Esta drástica medida tiene como objetivo, según el comunicado, «cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente».
La prohibición llega tan solo un día antes del equivalente en el calendario lunar chino a la Nochevieja, ya que el próximo sábado se celebra el Año Nuevo chino, la principal época festiva del año en el país, en la que millones de personas viajan para reunirse con sus familias en sus lugares de origen.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.