La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recibió la denuncia a cerca de la violación al debido proceso cometida contra el diputado Gilber Carro y su asistente, el periodista Víctor Ugas, quienes fueron secuestrados por el régimen de Nicolás Maduros hace casi cuatro días.
A través de su cuenta en Twitter, la comisión confirmó la recepción de las denuncias «sobre violaciones al debido proceso y derecho de defensa del diputado, entre otras, inmunidad parlamentaria fue levantada de forma irregular y el diputado no tuvo acceso a sus abogados durante presentación ante tribunales».
Lee también: FOTOS | Rescatan a un joven atrapado dentro de un poste de luz cuando intentaba recuperar su celular
La CIDH «ratifica el deber de Venezuela de cumplir las medidas cautelares otorgadas a favor del diputado Gilber Caro y exige, una vez más, que se respeten sus derechos a la vida, integridad y debido proceso».
Además, recordó «al Estado de Venezuela que, en su posición de garante, tiene el deber de proteger los derechos humanos de todas las personas, en especial, de aquellas que están bajo su custodia».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.