Un grupo de expertos de la Universidad de Chile realizaron un estudio en 17 gatos y 10 perros de la región metropolitana y determinaron que los humanos pueden transmitirle el Sars-CoV-2 a los felinos.
Un de los casos analizados fue el de un gato que contaba con anticuerpos del Sars-CoV-2, lo que significaría que en algún momento el animal tuvo coronavirus. Mientras que el segundo se trata de tres felinos que dieron positivo a un test PCR justo después que en su hogar se registraran dos humanos infectados por el virus, detalló CNN Chile.
“Las muestras positivas (de los gatos y sus dueños) fueron enviadas a secuenciación, para obtener el genoma de los virus, lo que arrojó que eran idénticos y así se demostró la transmisión humano-gato”, explicó indicó Víctor Neira, investigador del laboratorio de virología de la Faculta de Veterinaria y Ciencias Pecuarias de la casa de estudios.
Vea también: Récord de contagios y número de muertos en Rusia, «cuna de la Sputnik V»
Según el investigador, “lo relevante es que se comprobó el contagio, de manera que si en una casa hay una persona infectada con COVID-19, esta debe evitar el contacto estrecho con el gato y lavarse bien las manos antes de ponerle comida”, ya que las principales formas de transmisión serían por contacto directo, vía oral, vía respiratoria o a través de los ojos.
Con información de CNN Chile
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.