Las drogas psicoactivas como el MDMA y la ketamina están recibiendo cada vez más atención por su potencial terapéutico. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) está próxima a evaluar su aprobación para tratamientos de enfermedades mentales.
Por Infobae
Lori Tipton, una residente de New Orleans, es una de las personas que atribuye al MDMA haberle salvado la vida. Creció con una madre que padecía trastorno bipolar no tratado, que la llevó a matar a dos personas y luego suicidarse, lo que generó en Tipton graves traumas y ansiedad severa.
“La principal preocupación que siempre tengo es la “accesibilidad”, comentó a CBS News, Tipton, ahora de 43 años y gerente de proyectos de una organización sin fines de lucro. Ella participó en un ensayo clínico de terapia asistida con MDMA para tratar el trastorno de estrés postraumático (PTSD), con resultados que consideró inmediatos.
Su tratamiento incluyó tres sesiones de medicación de ocho horas supervisadas por dos terapeutas, cada una seguida por una estancia nocturna en el centro y una sesión de integración al día siguiente. Sin embargo, teme que estos tratamientos no lleguen a quienes realmente los necesitan.
El MDMA es parte de una nueva ola de drogas psicoactivas que están mostrando gran potencial para tratar condiciones severas como la depresión y el PTSD. Este campo emergente ha atraído a muchos inversores, y actualmente se desarrollan varios medicamentos basados en sustancias como MDMA, LSD, hongos alucinógenos, ketamina, la mezcla de plantas sudamericanas llamada ayahuasca y la planta africana ibogaína. Algunos de estos medicamentos están en espera de aprobación por la FDA.
El desarrollo de terapias basadas en estas sustancias podría representar las primeras para enfermedades mentales desde que se introdujeron los antidepresivos modernos en la década de 1980.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.