La alcaldía de la ciudad de Choluteca, en el sur de Honduras, decretó este lunes un toque de queda de 48 horas para obligar a la población a recluirse en sus casas, después de que se registrara un caso de coronavirus en el municipio.
La municipalidad emitió una declaración en que acuerda “decretar toque de queda por 48 horas en todo el municipio de Choluteca a partir de las 3:00 PM (21H00 GMT) del lunes”.
El toque de queda obedece a la “amenaza de propagación de COVID-19 y por la confirmación de un caso en el municipio de Choluteca”, indicó la dependencia.
La zona registra uno de los seis casos de COVID-19 detectados en Honduras.
Choluteca es una ciudad de 154.000 habitantes, situada 100 km al sur de Tegucigalpa.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó el cierre de las fronteras y negocios, excepto supermercados, mercados, pulperías, farmacias, hoteles, laboratorios, gasolineras y bancos para que la gente se quede en sus casas.
Este lunes, el gobierno agregó a los negocios las empresas maquiladoras, excluyendo a las que elaboran material quirúrgico.
A las empresas que no acaten el llamado a cerrar operaciones “se aplicarán sanciones según el Código Penal, que puede llegar a cárcel por seis meses”, declaró a medios locales el ministro de Trabajo, Carlos Madero.
El domingo, la policía evacuó de centros comerciales y playas a muchas personas para evitar la aglomeración.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.