Yevgeny Prigozhin, fundador de la empresa militar privada Wagner, fue visto en Rusia el jueves por primera vez desde que lideró una rebelión armada contra el ejército el mes pasado.
Por CNN
Prigozhin fue visto en San Petersburgo, reunido con un dignatario africano al margen de la cumbre Rusia-África, según cuentas asociadas al grupo mercenario.
El dignatario forma parte de la delegación de la República Centroafricana en la cumbre. Wagner está presente en la República Centroafricana desde hace varios años, tal como ha informado anteriormente CNN.
CNN pudo geolocalizar la fotografía de Prigozhin y el dignatario en el hotel Trezzini Palace de San Petersburgo, donde, según los medios rusos, el fundador de Wagner tiene una oficina. El hotel fue uno de los lugares registrados por las autoridades rusas el 6 de julio, tras la rebelión.
Desde entonces, Prigozhin solo había sido visto en público el 19 de julio, cuando apareció en un video en Belarús, aparentemente saludando a los combatientes de Wagner en una base de Asipovichy.
El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko —viejo aliado del presidente Vladimir Putin—, afirmó que convenció a Putin para que no «destruyera» a Wagner y Prigozhin durante la rebelión.
La rebelión de Prigozhin supuso uno de los mayores desafíos al largo gobierno de Putin.
Lea más en CNN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.