El gobierno colombiano desestimó los señalamientos del régimen sobre otro supuesto plan magnicida para atentar contra la vida de Maduro y otros dirigentes del chavismo.
El canciller Carlos Holmes Trujillo calificó la denuncia como «delirante y calumniosa».
«El gobierno rechaza acusaciones contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el embajador Francisco Santos».
Vea también: Según Maduro, Álvaro Uribe y Francisco Santos planean asesinarlo
Maduro afirmó la tarde de este miércoles que estos dirigentes colombianos estarían planificando un ataque con 32 mercenarios con la ayuda del dirigente de Voluntad Popular, Léster Toledo.
En otro mensaje en Twitter, Trujillo escribió que «el dictador Maduro» acude a las calumnias que tienen como fin «distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DD.HH. de su régimen».
Calumnias del dictador Maduro tienen como fin distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DDHH de su régimen, sobre las cuales dio cuenta la señora Michelle Bachelet
— Fundación Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) August 15, 2019