Las autoridades de Colombia incautaron 1.793 kilos de cocaína en dos operaciones realizadas en el Caribe colombiano y detuvieron a tres costarricenses y tres colombianos que transportaban la droga en lanchas rápidas, informó este viernes la Armada.
EFE
La institución detalló en un comunicado que además se incautaron 4,97 kilogramos de marihuana y 4,87 kilogramos de «una sustancia de color rosado sin identificar», que eran transportados en dos lanchas rápidas en aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia y que pretendían llevar a Centroamérica.
En la primera operación de interdicción marítima fue ubicada una motonave sospechosa, que era tripulada por dos costarricenses y un colombiano.
Al hacer las requisas encontraron en la parte superior de la motonave 58 bultos rectangulares con cocaína.
Simultáneamente se efectuó la interdicción de otra embarcación tripulada por dos colombianos y un costarricense, que, al percatarse de la presencia de las unidades navales, emprendieron la huida.
La rápida reacción de los hombres de la Armada permitió su detención. En el lugar, se realizó la inspección de la embarcación y observaron irregularidades.
«Gracias a la experiencia, efectividad y perspicacia de los tripulantes, se pudo detectar compartimentos (doble fondo) diseñados por estas organizaciones para transportar el alijo y evitar ser detectados», dijo la Armada.
Los seis capturados y el estupefaciente fueron puestos a disposición de la Policía Judicial para su custodia y destrucción (en el caso del alijo) de acuerdo a lo establecido por la legislación colombiana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.