Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

Colombia instala seis ultracongeladores para vacunas contra la covid-19

enero 19, 2021
en Coronavirus, Internacionales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Con la instalación de seis ultracongeladores necesarios para garantizar la cadena de frío de la vacuna contra el coronavirus, Colombia se alista para recibir las primeras dosis del plan de inmunización contra la pandemia que deja en el país 49.004 fallecidos y 1.923.132 contagios.

EFE

NoticiasRelacionadas

“Es un llamado a clases irresponsable que atenta contra la salud”: Venezuela sin condiciones para el retorno a las aulas

marzo 1, 2021

“El coronavirus no fue un desastre natural, sino un crimen”: Familias denuncian a las autoridades chinas

marzo 1, 2021

González Laya exige a Maduro “respeto” a España y él amenaza con “revisar a fondo” las relaciones por la visita a Cúcuta

marzo 1, 2021
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto de archivo.

Nayib Bukele consolida su poder con una victoria sin precedentes en El Salvador

marzo 1, 2021

El Gobierno colombiano mostró este martes en Bogotá los seis equipos en los que se almacenarán las vacunas adquiridas para comenzar la inmunización en febrero.

Con la adquisición e instalación de estos recipientes el país inicia la logística para garantizar la cadena de frío para las vacunas que en Bogotá estarán almacenadas en una bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

El secretario general del Ministerio de Salud, Gerardo Burgos, explicó a periodistas que el Gobierno espera recibir otros 44 ultracongeladores en las próximas semanas con lo que se asegura el almacenamiento del medicamento que requiere una refrigeración de -75 grados Celsius.

En su momento, Burgos explicó que la bodega de la Zona Franca de Bogotá «se ha dispuesto técnicamente para ubicar 10 ultracongeladores para fortalecer el punto nacional de recepción para la distribución de vacunas ultracongeladas».

Además de Bogotá también se instalarán ultracongeladores en Medellín, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

La administración del presidente Iván Duque espera vacunar a 24 millones de un total de 35,7 millones de colombianos que, según calcula, deben recibir el suero para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Esos 35,7 millones equivalen al 70 % de la población nacional y de ese grupo están excluidos los menores de 16 años, gestantes y personas que ya fueron contagiadas, con lo cual la cifra definitiva de candidatos a la inmunización es de 34.234.649 personas.

El presidente Duque aseguró la semana pasada que Colombia tiene 29 millones de vacunas aseguradas: 20 millones de dosis con el Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 (Covax) (10 millones de personas), 10 millones de dosis con Pfizer (5 millones de personas), 10 millones de dosis con AstraZeneca (5 millones de personas) y 9 millones de dosis con Janssen (9 millones de personas).

De acuerdo con el plan de vacunación definido por el Ministerio de Salud, se espera aplicar unas 850.000 dosis en febrero, comenzando por los trabajadores sanitarios de la primera línea de lucha contra el coronavirus y por la población de 80 años y más, grupos que se irán ampliando a lo largo del año.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: colombiacoronavirusCOVID-19Internacionalesseis ultracongeladoresvacuna

Relacionado Publicaciones

Coronavirus

“Es un llamado a clases irresponsable que atenta contra la salud”: Venezuela sin condiciones para el retorno a las aulas

marzo 1, 2021
Coronavirus

“El coronavirus no fue un desastre natural, sino un crimen”: Familias denuncian a las autoridades chinas

marzo 1, 2021
Internacionales

González Laya exige a Maduro “respeto” a España y él amenaza con “revisar a fondo” las relaciones por la visita a Cúcuta

marzo 1, 2021
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto de archivo.
Internacionales

Nayib Bukele consolida su poder con una victoria sin precedentes en El Salvador

marzo 1, 2021
Internacionales

Observadores electorales designados por Guaidó destacan civismo en los comicios locales de El Salvador (Fotos)

febrero 28, 2021
Internacionales

Militares sirios reportan ataque aéreo israelí en Damasco (Video)

febrero 28, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • La insólita amenaza del jefe de la REDI Los Andes contra Colombia: "Si pisan Venezuela iremos hasta Bogotá" (Video)
    La insólita amenaza del jefe de la REDI Los Andes contra Colombia: "Si pisan Venezuela iremos hasta Bogotá" (Video)
  • Identificado y capturado el Monstruo de Turén: fue delatado por su esposa (Detalles)
    Identificado y capturado el Monstruo de Turén: fue delatado por su esposa (Detalles)
  • Conozca a la Pelúa, la "glamurosa" garitera que tiene el Coqui en la Cota 905 (Fotos)
    Conozca a la Pelúa, la "glamurosa" garitera que tiene el Coqui en la Cota 905 (Fotos)
  • La sorpresita que encontraron en una bolsa CLAP de Tocuyito (Video con "RATAtouille")
    La sorpresita que encontraron en una bolsa CLAP de Tocuyito (Video con "RATAtouille")
  • Clases presenciales en Venezuela comenzarán en abril con "bioseguridad extrema"
    Clases presenciales en Venezuela comenzarán en abril con "bioseguridad extrema"

Nacionales

  • «Privatización silenciosa» de la dictadura se enfoca en torno al sector petrolero
  • “Es un llamado a clases irresponsable que atenta contra la salud”: Venezuela sin condiciones para el retorno a las aulas
  • ABC: El exjefe de Maduro cuando era conductor de autobús: “Era un vago y un irresponsable”
  • Los detalles del espantoso femicidio perpetrado por un PoliNaguanagua en Carabobo
  • Esta fue la agenda semanal del presidente (e) Juan Guaidó en su lucha por la democracia
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.