Nazario Aponte, padre de Érika Aponte Lugo, la mujer que fue víctima de femenicidio el domingo 14 de mayo, en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá, confesó que él también fue objeto de fuertes amenazas por parte de Christian Camilo Rincón: expareja de la mujer y responsable de haber acabado con la vida de su hija en el local en el que trabajaba.
Por Infobae
“Constantemente tenían problemas. Él era muy violento, vivía amenazándola, él intentó varias veces separarse. Que si no la encontraba, que tenía que buscarla donde fuera, y una vez amenazó con matarme a mí. Que ya sabía dónde trabajaba, dónde vivía y que si no la encontraba me mataba a mí”, dijo Aponte, en diálogo con Caracol Radio.
Según el relato de Nazario, Érika pidió ayuda ante las autoridades el pasado 30 de abril, cuando logró salir de la casa que compartía con Rincón, en el municipio de Soacha, cansada del maltrato al que era sometida. Y fue entonces cuando se fue a vivir a la localidad de Bosa, pero ni así logró escaparse de las garras de su agresor, quien finalmente terminó acabando con su existencia.
“Le presté todo el apoyo, conseguimos una habitación cerca a mi casa, porque sabía que allí no la podía dejar, pues en cualquier momento llegaría a buscarla”, manifestó Nazario, dolido por el crimen que enlutó la celebración del Día de la Madre en Colombia.
Por el temor de que su familia fuera víctima de alguna represalia por parte de Rincón, fue que Érika Aponte soportó largos años de relación con el padre de su hijo: el mismo al que los padres de su homicida se niegan a entregar. “La llamaba y la amenazaba, donde fuera formaba escándalo y a ella le tocaba regresar a la casa”, reveló el padre de esta nueva víctima de la violencia en el país.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.