Jhonatan Torres Campos suscribió un acta de preacuerdo con la Fiscalía para aceptar cargos como responsable de la muerte de la psicóloga Adriana Pinzón, ocurrido el pasado 7 d junio, en Zipaquirá (Cundinamarca).
El hombre se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. De igual manera, previo al aval judicial, recibiría una pena de 28 años de prisión y deberá pagar una multa de 600 salarios mínimos mensuales vigentes; además de inhabilidad para ejercer cargos públicos.
Las pruebas permitieron a los investigadores demostrar que Jhonatan Torres fue la última persona en ver viva a Adriana Pinzón. Los expertos también pudieron evidenciar las contradicciones en las que, supuestamente, incurrió para evitar que los investigadores lo descubrieran y ubicaran el cuerpo de su cuñada.
Así fue la investigación por el crimen de Adriana Pinzón
Luego de que los familiares de la psicóloga reportaran su desaparición, la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, puso en marcha un plan.
Inicialmente, los videos de las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón mostraron que Torres Campos ingresó al apartamento ese 7 de junio, pasado el mediodía. Entre la tarde y noche salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y dejó en el baúl del vehículo.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.