El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, sostuvo una reunión con el diputado Franklyn Duarte, presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, la vicepresidente Karin Salanova, el diputado Arnoldo Benítez y el politólogo Luis Francisco Cabezas, para discutir la problemática que viven los presionados en el exterior, además de lo concerniente a la Convención Interamericana para las personas de la tercera edad.
El grupo discutió las ventajas que tendría la adhesión de Venezuela a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, ya que se activa un mecanismo de protección y ampliación de los derechos de los adultos mayores en la región. Debido a que más de 11 mil adultos mayores residenciados en el exterior y que cumplieron con las cotizaciones ante el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), no reciben el pago de sus pensiones desde diciembre de 2015.
Lee también: Pdte. Guaidó: “Mi reconocimiento a gremios y sindicatos han respaldado nuestra convocatoria al #16Nov”
En Venezuela 3 de cada 5 adultos mayores se acuesta sin comer, mientras que el 80% dice que no está ingiriendo los alimentos adecuados. La población más afectada por la Crisis Humanitaria Compleja que azota al país, como consecuencia de la dictadura del régimen de Nicolás Maduro, son los adultos mayores, considerando que es un grupo particularmente vulnerable ante la posibilidad de emigrar.
La Comisión de Familia prevé elevar la discusión de estos temas ante la Cámara Legislativa venezolana en las próximas sesiones.
Con información del Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.