Rusia colaborará con Cuba para modernizar su sector militar al transferir la tecnología necesaria que le permita mejorar su defensa, señaló este jueves el vicejefe del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar, Anatoli Punchuk.
Cuba tiene «suficientes armas» y «sus propias fábricas», pero es necesario «mejorar el nivel de su competencia, proveer formación y transferencias de tecnologías» de Rusia, señaló a la agencia Interfax Punchuk.
El acuerdo intergubernamental de cooperación técnico-militar entre ambos países está en vigor desde 2006.
Vea también: Determinan que el paciente cero en Italia fue un niño de cuatro años contagiado en noviembre de 2019
En febrero de 2019 Rusia aprobó un crédito de 38 millones de euros para Cuba a fin de garantizar el «desarrollo sostenible» de su sector de defensa.
El director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev, explicó entonces al diario Kommersant que el crédito se destinará «al desarrollo de la cooperación tecnológica y la prestación de asistencia técnica a la parte cubana».
Esta cooperación dará a Cuba «la oportunidad de desarrollar su complejo militar-industrial a largo plazo», añadió.
Rusia ha suministrado en el pasado a Cuba «una cantidad considerable» de armas y equipamiento militar y ha proporcionado a la isla asistencia técnico-militar, recalcó en aquella fecha el funcionario.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.