Los habitantes de Shanghái deberán registrarse en un sistema para poder adquirir mascarillas. El gobierno de la provincia anunció que la intención es controlar la venta de este insumo y entregar cinco unidades por familia.
La prensa local informó este viernes que la medida entrará en vigencia a partir del 2 de febrero» para paliar la escasez que ha habido de este producto desde que estalló la crisis.
«Una familia no podrá comprar más de cinco mascarillas», apuntó la fuente sobre este producto, que es uno de los más usados para prevenir una enfermedad que ya ha dejado 213 muertos en China.
La mayoría de los fallecimientos y contagios se ha producido en la provincia de Hubei (centroeste del país) y en Shanghái, urbe de más de 30 millones de habitantes, hay 128 afectados registrados y solo se ha producido la muerte de un enfermo.
Las empresas manufactureras de este tipo de productos, como Shanghai Health Products Manufacture Co, funcionan estos días a toda máquina, a pesar de que muchos empleados continúan en sus hogares por las vacaciones del Año Nuevo chino, cuya duración amplió el Gobierno esta semana como medida de prevención de infecciones.
«Los obreros están trabajando horas extra para asegurar la producción», apuntó la prensa local, que detalló que la citada empresa puede confeccionar unas 80.000 mascarillas cada día.
Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia internacional ante la presencia en casi una veintena de países del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, y por miedo a que la epidemia pudiera llegar a países con sistemas sanitarios insuficientes para detener la rápida infección.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.