El régimen comunista de Cuba comenzó una campaña a través de sus medios oficiales defendiendo el uso de las armas para defender la revolución. Granma publicó la eventual política de Estado en su primera página del lunes pasado.
Por Primer Informe
Esa primera página estuvo acompañada de un texto que menciona el artículo 4 de la Constitución aprobada el año pasado, presuntamente por el 86% del padrón electoral, recordando “la defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano”, señala una nota del Periodico Cubano.
El texto en primera además señala “derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido”.
¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? #Cuba https://t.co/IRjVrNT95S
— Periódico Granma (@Granma_Digital) December 1, 2020
“Con la Revolución, todo, sin la Revolución, nada”
En los 61 años de la revolución cubana considera a todo el que no comulgue con los ideales socialistas como mercenarios pagados por Estados Unidos. De allí nace la controversial frase de Fidel Castro, “con la Revolución, todo, sin la Revolución, nada”, que también fuera adoptada por el cuestionado fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.
Miguel Díaz-Canel y Nicolas Maduro, también han adoptado la frase que ha sido la insignia de la izquierda latinoamericana.
Díaz-Canel aseguró en ese sentido, que el espacio para el diálogo sólo es posible “para todo lo que sea por el Socialismo y por la Revolución”.
La juventud cubana se hace sentir
Esta ofensiva propuesta por el gobierno castrocomunista viene en crecida luego de que jóvenes disidentes protestaron pacíficamente frente a la sede del Ministerio de Cultura, entonando de forma osada canciones de Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat y hasta melodías infantiles de la trovadora Teresíta Fernández.
Ese mismo grupo de artistas inconformes con la falta de libertades en Cuba obligó al régimen a sentarse a dialogar cara a cara aunque fuera por una horas, algo no visto en la historia reciente.
El uso de las armas para defender el comunismo como política intimidadora
Granma, en su editorial en favor uso de las armas para defender el comunismo, cuestiona y demerita la actitud de la disidencia de quienes están en el poder, porque la cúpula castrista no entiende “¿qué criterio es capaz de aplastar los argumentos que expone la Constitución de la República?”.
La Carta Magna de Cuba fue blindada con el pensamiento único que erige al Partido Comunista como fuerza rectora y dirigente de la sociedad cubana.
Aquí hay espacio de diálogo para todo lo que sea por el Socialismo y por la Revolución.@DiazCanelB #TanganaEnElTrillo #Cuba pic.twitter.com/97xJePpRoF
— Cubadebate (@cubadebatecu) December 1, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.