Los especialistas de uno de los hospitales improvisados de Wuhan (China) dieron este domingo el alta médica a una mujer de 98 años, considerada la paciente más vieja infectada por el nuevo coronavirus en ese país asiático, informa Xinhua.
A 98-year-old #COVID19 patient with severe symptoms has been cured and discharged from the Leishenshan Hospital in Wuhan on Sunday. 👍 pic.twitter.com/WOwtbYSKgs
— China News 中国新闻网 (@Echinanews) March 2, 2020
Identificada como Hu Hanying, la mujer fue trasladada al Hospital Leishenshan el 13 de febrero, junto con su hija, de 55 años, que también estaba infectada con el virus. Desde entonces, el estado de la paciente había sido crítico y debió permaner en cuidados intensivos.
Am 1. März wurde die 98-jährige HU Hanying, die china-weit bislang älteste schwer kranke #Corona-Infizierte als geheilt aus dem Krankenhaus #Leishenshan in #Wuhan entlassen.🎉🎉 Gratulation! pic.twitter.com/gKaB83bhio
— Chinesische Botschaft in Österreich (@chinaembaustria) March 1, 2020
Según el reporte, Hu tenía fiebre de 40 grados centígrados y fue sometida a un tratamiento con antivirales y medicamentos para controlar la infección. Además, estuvo bajo vigilancia médica las 24 horas.
«El personal médico nos cuidó como nuestros seres queridos y nos alentó cuando perdimos la fe. Gracias por salvarnos», declaró la hija de la mujer al salir del hospital.
Hu padece de algunas enfermedades preexistentes como hipertensión y disfunción cardiopulmonar, circunstancias que agravaron aún más su estado de salud. Sin embargo, gracias a los cuidados constantes de los especialistas, la anciana mejoró gradualmente.
Por su parte, el director del hospital, Wang Xinghuan, considera que la recuperación de la mujer «traerá confianza a otros pacientes que aún están bajo tratamiento».
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.