La polémica Ley de Seguridad que el Partido Comunista Chino (PCCh) comenzó a implementar en Hong Kong, plantea un futuro sombrío para esa ciudad, una de los lugares más prósperos y libres del mundo, hasta ahora.
Por Primer Informe
En una entrevista con el medio The Daily Signal, Mike González, miembro del Centro Douglas y Sarah Allison de Política Exterior de The Heritage Foundation, explicó las cosas que han cambiado para siempre en esa región.
Hong Kong, aseguró, ya no es ese lugar grandioso y vibrante que fue, ahora es una ciudad china más.
Esto es lo que ha cambiado en Hong Kong con la aprobación de la ley de Seguridad.
Hong Kong ya no es autónoma: Cuando la ciudad era todavía un enclave del Reino Unido, ese país y el PCCh firmaron una declaración conjunta en la que se establecía que Hong Kong tendría elevado grado de autonomía. Ese compromiso fue violentado por completo con la nueva ley
La sola aprobación de la ley de Seguridad fue una negación del estatus de autonomía de la ciudad. «El Congreso Nacional del Pueblo [el parlamento del PCCh] aprobó una ley de seguridad nacional que se aplica a Hong Kong, pero que no puede tener ninguna revisión en la ciudad. Entonces, la ley está en vigencia y ahora Hong Kong realmente es parte de China», dijo González.
Cualquiera que sea hallado culpable de los delitos que se estipulan en la nueva ley de seguridad puede ser extraditada a China continental y juzgada allí.
Habrá un éxodo en Hong Kong: el nuevo estatus de la ciudad, sujeta por completo a Beijing, ha generado desconfianza en los hongkoneses y en los extranjeros que allí residen.
La respuesta de la Administración Trump ha sido firme en contra del Partido Comunista China y su expansionismo.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Hong Kong, realizó una encuesta muy recientemente sobre los expatriados estadounidenses. Hay 1.200 empresas estadounidenses en Hong Kong y la mitad de ellas está pensando en irse», comentó.
Hong Kong, agregó González recordó que Hong Kong fue una ciudad capitalista tan exitosa, primer lugar en el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage durante dos décadas. «Las personas van a huir. Habrá una fuga de cerebros y habrá una fuga de capitales», sostuvo..
Informó que ya hay historias de personas que sacan su dinero de Hong Kong. «Una fuga de cerebros es algo horrible en un territorio, ya sea en Irlanda del Norte durante los problemas de los años 60 y 70 o en Cuba después de la Revolución Cubana, todos los profesionales se van», añadió.
González considera que la respuesta de la administración Trump con respecto a China en el caso de Hong Kong es la correcta, y que podrán venir más sanciones a los funcionarios del PCCh, en cuanto se compruebe su participación en la violación de los derechos fundamentales de los habitantes de Hong Kong.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa allink https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.