Sahar Tabar, una joven iraní conocida como la ‘Jolie zombi’ que fue arrestada en Irán en 2019 bajo acusaciones de blasfemia y corrupción de la juventud, habría sido condenada a diez años de prisión.
La activista y periodista iraní Masih Alinejad declaró a Daily Mail que ha hablado con el abogado de Tabar —cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand— y le confirmó que la joven ha recibido esta condena en los últimos días por «promover la corrupción pública».
Previamente, Alinejad compartió la noticia en Twitter, donde escribió: «10 años de cárcel para la ‘instagramer’ iraní que usó maquillaje y Photoshop para convertirse en una ‘Angelina Jolie zombi'».
10 years jail for Iranian Instagramer who used make up & Photoshop to become a zombie Angelina Jolie. Sahar Tabar is only 19. Her joke landed her in jail. Her mother cries every day to get her innocent daughter freed. Dear Angelina Jolie! we need your voice here. Help us. pic.twitter.com/0QTzSv2c5v
— Masih Alinejad 🏳️ (@AlinejadMasih) December 11, 2020
«Sahar Tabar solo tiene 19 años. Su broma la llevó a la cárcel«, denunció la activista, agregando que su madre «llora todos los días para que liberen a su hija inocente».
Alinejad también lanzó un llamamiento a la actriz Angelina Jolie para que ayude a luchar por la liberación de Tabar.
I call on Angelina Jolie to help an Iranian 19-year-old girl who received 10 years prison sentence for using makeup & Photoshop to turn herself into Angelina.Islamic Republic has a history of tormenting women. We need to be united against this gender apartheid pic.twitter.com/Z5Y8yMsY76
— Masih Alinejad 🏳️ (@AlinejadMasih) December 11, 2020
La joven iraní se hizo famosa en 2017, cuando distintos medios informaron que se habría sometido a 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie. Se convirtió en una estrella de las redes sociales, aunque sus fotos también fueron objeto de bromas y de burlas, llegándosela a comparar con el personaje de ‘La novia cadáver’ o con un zombi, además de calificarla de «aterradora». Más tarde, la joven admitió que, si bien se había sometido a alguna cirugía, la mayor parte de su aspecto inusual se debe al maquillaje y la edición.
La joven fue arrestada a primeros de octubre de 2019 por orden de una corte de Teherán. En abril, el Centro por los Derechos Humanos en Irán (CHRI) denunció que Khishvand se encontraba conectada a un ventilador en el hospital de Sina, en Teherán, tras contraer el coronavirus mientras estaba bajo custodia estatal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.