Debido a la suspensión de vuelos regulares entre Venezuela y España por el cierre del espacio aéreo venezolano y las limitaciones de entrada en España, el Consulado español en Caracas participa en la organización de vuelos chárter especiales de carácter comercial para favorecer el retorno al país europeo de aquellos ciudadanos habilitados para ello.
Por Banca y Negocios
De acuerdo con la información emitida por el Consulado, las categorías de personas que pueden ser incluidas en los vuelos especiales son las siguientes:
– Ciudadanos españoles.
– Ciudadanos venezolanos con residencia actual, legal y vigente en España.
– Titulares de un visado español tipo D en vigor.
– Familiares directos (cónyuges o hijos menores) de ciudadanos españoles o comunitarios, que viajen junto a ellos o vayan a reunirse con ellos en España. En el caso de los cónyuges, deben presentar literal de matrimonio o libro de familia español, o en su defecto acta de matrimonio venezolana con Apostilla de La Haya. En el caso de los hijos menores no españoles ni comunitarios que viajen con sus padres españoles o comunitarios, deben presentar acta de nacimiento apostillada.
Las parejas de hecho deben optar por el procedimiento especial para parejas no casadas y no registradas, enviando al correo [email protected], la documentación que consideren que prueba la existencia de una relación estable. Esa documentación será revisada y se tomará una decisión. Si es favorable, se emitirá? un certificado que habilite el viaje del miembro de la pareja no español o comunitario.
✈Recuerda:
👉Se mantiene la restricción de entrada en España (solo españoles o categorías exceptuadas).
👉No es necesaria PCR desde 🇻🇪
👉Las personas autorizadas pueden viajar en vuelos especiales: https://t.co/xs7mv0UcEB
👉También pueden viajar en vuelos regulares con escala— Consulado General de España en Caracas (@ConsEspCaracas) December 8, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.