Tal como se esperaba, el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de Argentina no generó confianza en el mercado, obligando al Banco Central a tomar medidas para evitar la fuga de capitales.
Tras conocerse los primeros resultados ya la autoridades del ente emisor se encontraban reunidas la noche de este domingo para analizar el panorama económico, pero no fue hasta este lunes cuando anunciaron el endurecimiento del control cambiario para evitar un desangramiento de la economía argentina.
«La semana pasada observamos una importante demanda de dólares. Ante el riesgo de que esto se mantenga esta semana decidimos profundizar los controles. A partir de este lunes hemos reducido a 200 dólares mensuales el monto máximo que pueden comprar los individuos para atesoramiento», anunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
Fernández triunfo con más del 47 % de los votos sin necesidad de una segunda vuelta, frente a Mauricio Macri que no pudo reelegirse para un segundo mandato.