Continúa la escalada de violencia en la franja de Gaza. Israel y las milicias de Gaza han entrado en la segunda semana de escalada bélica, con 212 muertos en el lado palestino y diez en el israelí, sin que los esfuerzos diplomáticos para una tregua hayan dado frutos. El Ejército de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunció este lunes a través de Twitter que habían alcanzado «el centro principal de operaciones de la fuerza de seguridad interna de Hamás en Gaza». Además, el único laboratorio en la zona que realizaba pruebas de detección del coronavirus ha resultado dañado por un bombardeo israelí y ha tenido que cesar completamente su actividad, según ha denunciado el Ministerio de Sanidad de la franja de Gaza.
El objetivo de los ataques israelíes sería el edificio Faisal al Shawa, situado al otro lado de la calle del laboratorio, por lo que este fue alcanzado por los proyectiles de un bombardeo israelí, ha relatado el ministro de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza, Yusuf Abú Rish, citado por la prensa israelí. El Ejército israelí no ha realizado comentarios al respecto por el momento.
Solo el uno por ciento de la población de Gaza está vacunada contra el coronavirus, dato que sumado a las altas tasas de incidencia del virus y al apiñamiento de civiles en refugios durante los bombardeos, hace que las autoridades se teman un estallido de los contagios.
Mientras, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha informado de que ha ordenado al Ejército israelí proseguir con la ofensiva contra las milicias palestinas de Gaza.»He aprobado los planes operativos (…). La orden es seguir golpeando los objetivos terroristas. El Ejército lo está haciendo bien», ha explicado, al tiempo que ha destacado la «eliminación de otro alto mando de Yihad Islámica», el ataque sobre una «unidad naval de Hamás» y nuevos ataques sobre la red de túneles de Hamás.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su apoyo a un alto el fuego para frenar la escalada bélica entre Israel y los palestinos durante una llamada este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la Casa Blanca en un comunicado. «El presidente expresó su apoyo por un alto el fuego y habló sobre el compromiso de Estados Unidos, Egipto y otros aliados con ese fin», indicó la Casa Blanca.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.