El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) confirmó este miércoles que el régimen de Kim Jong Un trabajando en el desarrollo de submarinos capaces de disparar misiles balísticos.
Un análisis del organismo a partir de unas fotografías tomadas el 26 de agosto subraya la existencia de actividad en el astillero sur de Sinpo (costa oriental norcoreana).
Esta nueva nave es un modelo experimental (no operativo) con el cual Corea del Norte logró lanzar por primera vez un misil balístico desde un submarino (SLBM) en agosto de 2016.
Vea también: Boris Johnson pidió la suspensión del Parlamento a Isabel II
El Sinpo-C tiene mayor envergadura que el primer modelo, algo que respondería a su capacidad para llevar consigo varios proyectiles balísticos (el Sinpo solo tiene capacidad para cargar un misil).
El informe del CSIS advierte de la presencia en los muelles de Sinpo de una embarcación de apoyo fondeada junto a una plataforma de lanzamiento sumergible como la que ha empleado anteriormente Corea del Norte para realizar las pruebas preliminares de SLBM, que antes de equiparse en los submarinos se disparan desde estas plataformas.
Aún así, y pese a que las imágenes muestran también la presencia de grúas y de un grupo de personas congregadas en dicho muelle, «no existen pruebas evidentes» de que se vaya a realizar una de estas pruebas «en un futuro cercano», según destaca el CSIS.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.