El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó los señalamiento realizados por el gobierno andino encabezado por Lenín Moreno de dirigir un supuesto plan para desestabilizar a la nación.
«Dicen que somos golpistas que queremos desestabilizar al gobierno, los golpistas han sido ellos que han roto la constitución cuantas veces les ha dado la gana, los que robaron la democracia son ellos», sentenció.
Durante una entrevista ofrecida al canal RT y publicado en el portal de noticas Unión Radio, Correa dijo que el «Paquetazo Económico» no responde a ningún factor externo.
«No es que se haya desplomado el precio del petróleo, no es que haya habido un terremoto. Es el mal manejo de la economía», precisó.
El exmandatario también cuestionó la labor de los medios de comunicación ecuatorianos pues, a su juicio, no difunden las agresiones que dirigen los organismos de seguridad contra los ciudadanos en el marco de sus reclamos.
La noche del lunes 7 de octubre, Moreno anunció el traslado de la sede gubernamental de la capital, Quito, a la ciudad de Guayaquil, en el suroeste del país.
En ese contexto Moreno reiteró que las personas que incitan a la violencia corresponden a «individuos externos pagados y organizados», apuntando a que tanto el exmandatario Rafael Correa como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estarían involucrados en la crisis.
«Maduro, activado junto con Correa.. su plan es de desestabilización», señaló Moreno, describiendo a ambos políticos como «corruptos». «Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado», aseguró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.