La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrirá su periodo de sesiones la próxima semana en Costa Rica donde abordarán la ejecución extrajudicial de siete reos de la cárcel de Vista Hermosa en noviembre de 2003.
El día lunes 16 de marzo la CorteIDH hará la audiencia del caso Olivares Muñoz y otros contra Venezuela por la presunta ejecución extrajudicial de Orlando Edgardo Olivares Muñoz, Joel Rinaldi Reyes Nava, Orangel José Figueroa, Héctor Javier Muñoz Valerio, Pedro Ramón López Chaurán, José Gregorio Bolívar Corro y Richard Alexis Núñez Palma.
Ellos habrían sido privados de libertad en la Cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar y sus ejecuciones habrían sido llevadas a cabo por miembros de la Guardia Nacional el 10 de noviembre de 2003, ocasión en la que también habrían resultado heridas otras 27 personas privadas de libertad.
Vea también: Reporte de Fe y Alegría: 7450 niños fueron dejados en Venezuela por padres que migraron
La demanda argumenta que el uso de fuerza habría sido ilegítimo y que el Estado no habría brindado una explicación satisfactoria sobre las muertes y lesiones ocurridas, reseñó EFE.
La CorteIDH también realizará una audiencia de solicitud de opinión consultiva presentada por el Estado de Colombia sobre el alcance de obligaciones internacionales en materia de protección de derechos humanos de un Estado miembro de la Organización de los Estados Americanos que ha denunciado a la Convención Americana.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.