La Organización Mundial de la Salud (OMS) está buscando nuevos instrumentos financieros para ayudar a cubrir un déficit de fondos de 28.000 millones de dólares para su programa contra el covid-19 en países de bajos ingresos, según anunció este martes el asesor superior del organismo, Bruce Aylward, recoge Reuters.
«En este momento, la financiación es lo que nos separa de salir de esta pandemia lo más rápido posible», señaló Aylward, coordinador del programa de la OMS ‘Acelerador del acceso a las herramientas contra el covid-19’ (ACT, por sis siglas en inglés), que tiene como objetivo proporcionar a los países pobres y de ingresos medios pruebas de diagnóstico, medicamentos y vacunas contra el coronavirus.
Los nuevos mecanismos de financiación, incluidos préstamos en condiciones favorables y bonos catástrofe, se debatieron este lunes durante una reunión del consejo de facilitación del ACT.
«Es un verdadero desafío en el entorno fiscal actual a pesar de que esta es la mejor oferta», lamentó Aylward. «Esto se amortizará en 36 horas una vez que volvamos a poner en marcha el comercio y los viajes», subrayó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.