Connect with us

Internacionales

Cruce de acusaciones entre Maduro y Guaidó por suspensión del diálogo

El cuestionado Gobierno y la oposición de Venezuela intercambiaron duras acusaciones y críticas este jueves 8 de agosto con motivo de la suspensión del diálogo que buscaba una solución a la crisis que vive el país, y ambos señalaron a su rival como culpable de este retroceso en la búsqueda de un acuerdo.

Nicolás Maduro, quien tomó la decisión de suspender las conversaciones que se llevaban a cabo en Barbados a instancias de Noruega, señaló como culpable al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por apoyar el bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos.

Lee también: Guía rápida para entender las sanciones de Trump contra el régimen del usurpador Maduro

Sin embargo, para Guaidó, la decisión del oficialismo es una evidencia de la “mala fe y poca seriedad”, por lo que apuntó que sin presión internacional e interna “no hay solución” y llamó a no esperar “a que sea demasiado tarde para hacer lo que toca”.

En esta particular lucha, Maduro clamó “justicia” y reiteró la invitación a una marcha para este sábado 10 de agosto en contra de las medidas impuestas por EEUU, pues “los problemas de los venezolanos tenemos que resolverlo entre los venezolanos, nadie debe meter su mano y menos Donald Trump“.

El cuestionado gobernante, en cadena de radio y televisión, mostró una “cartilla” en la que, bajo el lema “NoMoreTrump”, el oficialismo espera recoger firmas para denunciar ante las Naciones Unidas las implicaciones del “bloqueo criminal” de Trump.

Lee también: Carta Pública | María Corina Machado, Diego Arria y Antonio Ledezma envían declaración a Juan Guaidó y Donald Trump

Además, prometió durante una conversación telefónica con el canal estatal VTV, “activar una contraofensiva con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y con todos los poderes” para “hacer justicia”.

Por su parte, Juan Guaidó instó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y a la comunidad internacional a “presionar” al chavismo para lograr “una solución real y seria” a la “grave crisis” que atraviesa Venezuela.

“Es el momento para que la comunidad internacional, el pueblo de Venezuela y nuestros hermanos de la Fuerza Armada presionemos para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis”, dijo Guaidó en un video difundido en redes sociales.

Lee también: ¿Se acabó el tiempo del diálogo?: EEUU impone línea ultra dura sobre el régimen de Maduro

En medio de las acusaciones lanzadas entre los dos líderes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un comunicado en el que advirtió que estará vigilante para “castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo”.

El TSJ, muy cercano a Maduro, aseguró que los tribunales “castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral” del país y “el supremo derecho a elegir su destino”.

En la misma línea se expresó en Twitter el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien consideró que las personas que han apoyado las sanciones “deben ser castigados por la ley” pues “la FAN exige justicia!”

Lee también: El régimen del usurpador Maduro eleva el tono tras patear la mesa de diálogo con la oposición

El fiscal designado por la cuestionada ANC, Tarek William Saab, usó también su cuenta en Twitter para criticar las declaraciones de la alta comisionada de Naciones para los derechos humanos, Michelle Bachelet, en las que ésta advirtió que las sanciones de Estados Unidos impactan en los derechos humanos de los venezolanos.

Según Saab, en su informe sobre la situación de DDHH en Venezuela, Bachelet “irónicamente (…) no sólo minimizó el genocida alcance” sobre los venezolanos del “bloqueo” de Trump, sino que además “ocultó el detallado informe” sobre los derechos humanos que la Fiscalía a su cargo le entregó a la expresidenta chilena.

EFE

Alberto News

Loading...
Advertisement