Cuba pospuso este sábado los eventos deportivos nacionales en desarrollo y los previstos para los próximos días en disciplinas como el béisbol ante la «compleja situación con el combustible».
EFE
Una nota de prensa del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) indica que la decisión de detener el calendario competitivo abarca todas las categorías en fútbol, ciclismo, sóftbol, baloncesto y béisbol.
«Ante un contexto mas favorable para la transportación, los participantes en los eventos pospuestos serán informados sobre la reprogramación del calendario deportivo», agregó la nota publicada en el sitio web Jit.
La crisis con el combustible semiparalizó Cuba a finales de 2023 pasado y se ha mantenido en este 2024 con largas filas en las gasolineras que se han vuelto habituales.
Los molestos apagones o la suspensión de las clases presenciales en varias universidades, incluso la cancelación del tradicional y masivo desfile del primero de mayo en la Plaza de la Revolución, son algunas de las causas de la crisis.
El país caribeño importa prácticamente todo el petróleo que consume y lo usa mayoritariamente para generar energía eléctrica.
Cuba vivió ya unas circunstancias complicadas con el combustible en 2019 y acusó a la administración del entonces presidente de EE. UU., Donald Trump, de dificultar la entrada de carburantes a la isla al presionar a los petroleros venezolanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.