El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las nuevas sanciones por parte de EE.UU. contra los 21 altos cargos de Venezuela a los que acusa de «represión» y de intentar «robar» las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que se proclamó la reelección de Maduro, un resultado cuestionado por la oposición y parte de la comunidad internacional.
Por medio de su cuenta X, Rodríguez expresó, «Rechazamos las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por gobierno EE.UU. contra funcionarios públicos de Venezuela».
Ante esto, el régimen cubano indicó «Reiteramos el apoyo y la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana y Chavista, dirigida por el Presidente Nicolás Maduro».
Esta nueva ronda de sanciones llega después de que la Administración de Joe Biden, que el próximo 20 de enero pasará el relevo al republicano Donald Trump, reconociera al opositor Edmundo González Urrutia como el «presidente electo» de Venezuela.
Rechazamos las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por gobierno EEUU contra funcionarios públicos de #Venezuela.
Reiteramos el apoyo y la solidaridad de #Cuba con la Revolución Bolivariana y Chavista, dirigida por el Presidente Nicolás Maduro. pic.twitter.com/mdcYHl2VxZ
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 28, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.