Con buenas noticias inició la rueda de prensa diaria que el gobernador Andrew Cuomo ofrece para actualizar sobre el coronavirus en Nueva York.
Por Univisión
A pesar que el mandatario confirmó que el estado ha registrado 777 nuevas muertes, Cuomo señaló: «Somos cautelosamente optimistas en cuanto a que estamos frenando la propagación. El cambio en las admisiones diarias en la UCI fue un número negativo por primera vez (-17). Eso significa que ayer había menos gente en las unidades de UCI en todo el estado que el día anterior».
«La curva actual está mostrando números más bajos que las proyecciones», dijo Cuomo. Actualmente Nueva York presenta 161,807 casos de coronavirus, incluyendo 7,067 fallecidos.
Cuomo alerta sobre segunda posible ola de contagios
Tomando como ejemplo pandemias anteriores y cómo ha evolucionado esta en otros países, Cuomo alertó sobre la posibilidad de una segunda ola de contagios.
«Tenemos que aprender de los otros países. Hong Kong, por ejemplo, parecía que tenían el virus bajo control, pero reapareció, y tuvieron una nueva ola de infección. Vimos también cómo en Italia este número de casos bajó y luego se incrementó drásticamente. Teníamos que hallar la manera de informarnos y estar preparados y más claros de cómo enfrentar una segunda ola en caso de suceder».
Cuomo además recordó que la segunda ola del Spanish Flu o Gripe Española en 1918, fue peor que la primera, porque el virus mutó y fue más mortífero. » Tenemos que hacer una extrapolación a donde estamos hoy», sentenció.
En el programa Good Morning America, esta mañana Cuomo apuntó: «Antes de empezar a relajarnos, hay información preocupante sobre una segunda ola de este virus en movimiento y gente reinfectándose en Italia y China. Creo que tenemos que ver eso y entenderlo. No queremos que pase lo mismo dos veces. Así que creo que hay una gran bandera de precaución en todo esto de volver a la nueva economía».
Nueva York necesita al gobierno federal para realizar más pruebas
El gobernador manifestó: «Desarrollamos una prueba de anticuerpos pero necesitamos la ayuda del gobierno federal. Deben utilizar la Ley de Producción de Defensa para ampliar rápidamente las pruebas».
A pesar de que Nueva York está haciendo más pruebas que cualquier otro estado, Cuomo dijo que necesitamos del gobierno federal para hacerlas a una escala de manera rápida y seguir apuntando a reabrir la economía. «Necesitamos un estímulo federal. Miren los números de casos, este estímulo nos ayudaría a volver a la normalidad», apuntó.
Ayudas financieras
Cuomo comunicó que estaba trabajando con la delegación del Congreso de Nueva York para crear un «Fondo de Compensación de Héroes Covid-19» para apoyar a los trabajadores de primera línea y sus familias.
Por otra parte, dijo que Nueva York proporcionará 200 millones de dólares en asistencia alimentaria de emergencia a más de 700,000 hogares de bajos ingresos inscritos en el programa SNAP. «La comida es un problema muy real para muchas familias», sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.