El asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga generó bastante consternación en el país, luego de que aparecieron sus restos en agosto pasado dentro de un contenedor de basura en la isla de Koh Phangan, ubicada en Tailandia.
Tras más de tres meses de investigaciones, la fiscalía tailandesa terminó su informe sobre el crimen del profesional de la salud y acusó formalmente a Daniel Sancho de homicidio premeditado. Además, lo denunció por la ocultación del cuerpo y desaparecer la documentación de la víctima antes de deshacerse de sus restos.
“La Fiscalía tenía hasta el próximo 29 de octubre para finalizar su informe, pero este miércoles lo han entregado al juez del tribunal de Samui, encargado de instruir la causa, confirmando los mismos cargos contra Sancho que barajó la Policía tailandesa desde el inicio de la investigación del caso”, informó Europa Press.
El programa Y ahora Sonsoles, de igual manera, reveló esta semana que dentro del documento están los resultados finales de la autopsia que se le realizó a Arrieta. Sin embargo, indicó que el dictamen dice que no se sabe de qué murió el cordobés.
“La autopsia definitiva concluye que no se puede determinar la causa de la muerte de Edwin. Por tanto, después de tres informes, el por qué de su fallecimiento sigue siendo una incógnita”, señaló inicialmente el espacio televisivo.
Luego, precisó: “el informe establece que el cuerpo debería ser examinado por más médicos forenses, pero sí aclara otros puntos. Uno de ellos es que los cortes que presentaba el cadáver se hicieron con objetos punzantes. El otro es que murió en un periodo de entre 24 y 48 horas”.
El medio español recalcó que las autoridades tailandesas fueron enfáticas en asegurar que no se pudo establecer la causa real de la muerte del colombiano debido a que nunca se encontró el torso de este.
La diligencia será el próximo 13 de noviembre en la corte de Samui, donde se le leerán los cargos de los que le acusa la fiscalía, los cuales se conoció, no va a admitir y se “declarará” inocente. Sin duda, este es un respiro para el equipo legal del cocinero, que dispone de 15 días más para encontrar un abogado tailandés.
“No va a admitir esos hechos. No va a admitir ni la ocultación ni el asesinato con premeditación que ha puesto la fiscalía en su informe”, sentenció el programa TardeAR.
Pese a que toca esperar la comparecencia, el juicio contra Sancho arrancará previsiblemente a principios de 2024, y podría ser condenado a la pena capital. De ser así, tan solo el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, lo salvaría de la muerte, conmutando su condena capital por la cadena perpetua.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.