Un hombre de la ciudad china de Baotou, que trabajaba como agricultor y limpiador de calles, se convirtió en bailarín profesional a sus 63 años de edad, informa South China Morning Post.
Por ActualidadRT
Según el medio, la pasión de Liu Ziqing por la danza comenzó gracias a la película ‘The Red Detachment of Women’ (‘El destacamento rojo de las mujeres’). La cinta, de 1961, sobre un espectáculo de ballet, lo cautivó tanto que la llegó a ver más de 10 veces.
Sin embargo, cuando Liu tenía 8 años su padre falleció y su familia vivía en la pobreza, por lo que no tuvo las posibilidades para desempeñarse en el baile, detallan medios locales. Posteriormente, se dedicó a la agricultura en su ciudad natal y, en ocasiones, trabajaba limpiando las calles.
«¡Nunca es demasiado tarde!»
Cuando este amante de la danza tenía 53 años, recordó su sueño y tomó una decisión muy importante: aprender ballet por sí mismo. Liu practicaba después del trabajo y en varios lugares, desde el campo, carreteras y hasta durmiendo en ciertas posiciones para mejorar su fuerza. Además, asistió a una universidad de su ciudad y tomó clases con profesionales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.